Barrios

Ciclistas y peatones reclaman carril bici en la ronda norte

Casi 400 personas piden en Benimaclet nuevos usos para el tramo reservado a los autobuses

Las imágenes de la bicifestaciónCONTENIDO NUEVA WEB RUTAS XARXA URBANA [Modo de compatibilidad] - Microsoft Word 04012013 20110.bmp

Alrededor de 400 personas desafiaron ayer al frío matinal y participaron en la ‘bicifestación’ convocada por la plataforma Valencia en bici y la asociación de vecinos de Benimaclet bajo el lema ‘Ajuntament, recicla el carril’ y que recorrió diversas calles de este barrio y varios kilómetros de la ronda norte.
El objetivo era, según el portavoz de Valencia en bici, Carlos Orero, reclamar al Consistorio que se permita a los ciclistas la utilización de los carriles laterales segregados que discurren en varios puntos de la ronda norte y que están destinados a los autobuses. Dado que se construyeron hace siete años y no circula ninguna línea de la EMT, ciclistas y peatones consideran que el presupuesto sería «mínimo» para poder utilizarlo y evitar así conflictos. «Tan sólo habría que acondicionar los accesos en las rotondas para garantizar la seguridad de los ciclistas en ese punto», comentó.

Además de esta petición, el colectivo ciclista cree que si se llegara a «reciclar este carril serviría de ejemplo para otras zonas de la ciudad». Como apuntó Orero, la petición al Ayuntamiento es que se habilite carril bici en las grandes vías, en la ronda interior y en las calles con velocidad limitada a 30 kilómetros/hora.

También recordó que la reivindicación es de carril bici «no una acera bici como hay en muchas vías. Queremos ir sobre la calzada, como cualquier vehículo, pero con seguridad».

Mayor seguridad

Entre los aficionados presentes en la ‘bicifestación’, el tema de la seguridad era el más comentado. Durante la lectura del manifiesto, se recordó a las ocho personas atropelladas este año: siete peatones (el último, una joven de Paterna) y un ciclista. Por este motivo, los ciclistas reclamaron una ciudad «más tranquila y humana para la máquina menos contaminante que hay».

Uno de los participantes en este recorrido fue el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, quien lamentó que el Gobierno municipal apueste «por la realización de carriles bicis por las aceras» con la molestia que supone para el peatón. Además, anunció que EU volverá a presentar de nuevo en la próxima comisión de Urbanismo la propuesta que fue desestimada sobre la ronda norte.

http://www.lasprovincias.es/hemeroteca/index.php?pag=200&orden=fecha&resPag=20&qAND=ayer&qOR=&qIS=&qNOT=&edicion=/valencia/&seccion=&origen=&diaDesde=&mesDesde=&annoDesde=&diaHasta=&mesHasta=&annoHasta=&offset=320

Sindicatos de Policía alertan de que el Ayuntamiento fomenta la denuncia y la retirada de vehículos con grúa

Denuncian que los agentes se han convertido «en fuente de generación de ingresos por las campañas recaudatorias que se imponen desde la Concejalía»

14.12.12 – 19:34  

Los sindicatos UGT, CCOO, STA y SPPLB han alertado de que el Ayuntamiento de Valencia está fomentando la denuncia y la retirada de vehículos con la grúa municipal, algo que consideran que “debe de conocer una ciudadanía que ya está sufriendo una terrible crisis por la incompetencia de los gobiernos“.

Por este motivo, estas entidades han solicitado la dimisión del concejal de Seguridad en Valencia, Miquel Domínguez, ya que creen que ha demostrado “con creces” un “absoluto desinterés” por la Delegación que tiene asignada, en especial en este último año.

En esta línea, han criticado que debido a su “pésima” gestión, la Policía Local ha dejado de ser una institución dedicada al servicio de la seguridad pública y a fomentar la convivencia pacífica entre la ciudadanía, en su condición de Fuerza y Cuerpo de Seguridad, “para convertirse, en estos tiempos de crisis, en fuente de generación de ingresos por las campañas recaudatorias que se imponen y organizan a través de la Concejalía”.

Asimismo, han lamentado que a Domínguez “se le ve una vez al año”, en la entrega de medallas, y luego “se instaura el más absoluto pasotismo con todos los problemas que tiene la Policía Local de Valencia, que son muchos y que no soluciona”.

Junto a ello, los sindicatos han advertido de que Domínguez lleva varios meses sin reunir Mesa Técnica para tratar los temas pendientes de Policía. Entre estas cuestiones, han destacado la aplicación de flexibilidad horaria como al resto del ayuntamiento, en aras a la conciliación de la vida familiar y laboral que tanto defiende; o el concurso de traslados o consulta de voluntarios para cubrir vacantes en GOE noche en todo el cuerpo de Policía.

Asimismo, han hecho referencia a la carencia de ropa de invierno de trabajo, en general, jerséis, calcetines o guantes, que los compañeros “han de comprarse con su propio y mermado dinero”; y al cambio en la uniformidad de GOE, sustituyendo el color amarillo por el color azul. A PRIMERA LINEA

Los sindicatos han advertido, además, de la falta de medios y preparación específica de las unidades de intervención a las que el concejal manda a primera línea “sin asumir la responsabilidad”. Han puesto como ejemplos las intervenciones constantes en los ‘botellones’ de todos los fines de semanas, las manifestaciones del 15M, o los conflictos surgidos por el derribo de las casas del Cabañal, entre otras muchas intervenciones en mercados, y eventos con grandes concentraciones humanas.

Los sindicatos, además, han criticado que en materia de seguridad e higiene están “totalmente en precario”, y han citado como ejemplo las protecciones para caídas de los motoristas. “La Concejalía –han dicho– prefiere una baja por accidente laboral de varios meses a dotar a los compañeros motoristas de unos simples plásticos en coderas y hombreras”. En esta línea, han señalado que hay carencia de emisoras y de pilas para su funcionamiento, “por lo que no duran ni un servicio entero, lo que pone en peligro la seguridad de los agentes”.

Ante esta situación, los sindicatos consideran “necesario” un cambio en la Concejalía de Policía Local “por dejación de funciones de su delegado, que parece más centrado en otros menesteres como responsable político de RTVV”.

“La falta de soluciones a estas cuestiones, que en su mayoría ni siquiera cuestan dinero; el trabajo en precario; y la utilización de la policía para funciones claramente recaudatorias, no dejando margen para ejercer las de servicio, ayuda y protección que tiene realmente encomendadas la Policía Local con absoluta honestidad, nos lleva a solicitar su cese y sustitución”, han resumido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s